lunes, 16 de abril de 2012

Punta Paloma.


El icono de las playas donde poder hacer windsurf en Europa, "Punta Paloma". Toma su nombre del cabo que cierra la pequeña ensenada en el lado más al oeste. Esta enmarcada dentro del Parque Natural del Estrecho. La playa tiene diferentes puntos de acceso y diferentes zonas de navegación separa el acceso al mar al windsurf, kitesurf y los bañistas. Una de las ventajas de esta playa son las webcam  y las estaciones de "meteo" de las diferentes escuelas, os pongo varias de ellas al final de la entrada.



Lo más interesante de esta playa es la seguridad natural que tiene para navegar, tanto con el viento de levante como con el viento de poniente. Incluso para principiantes recién iniciados en el windsurf o el kitesurf es ideal porque si tienes algún problema siempre vas a volver a tierra porque el viento te va a hacer derivar hacia la costa. 

En el verano es una de las playas más concurridas por los navegantes porque hay un viento térmico de poniente que puede llegar a fuerza cinco  y se forma un choppy fantástico para dar algún salto. En Invierno  el viento de poniente no suele entrar muy bien debido que el cabo de Punta Paloma hace socaire.

Con el viento de levante es un lugar en el que se disfruta mucho, el viento entra bastante fuerte y en algunas ocasiones racheado, sobretodo en la orilla pero en cuanto te adentras unos cien metros se vuelve estable.

Hay varios accesos a la playa a partir de la carretera nacional-340:


En lo relativo a los servicios, hay varios chiringuitos y escuelas de windsurf y de kitesurf. En verano hay servicios de socorristas y hay un baño en el chiringuito del camping aunque hay que pagar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario